Categorías
Cine

Mission: Impossible

Reconozco que la saga misión imposible es una de mis debilidades. Me encantan las películas de acción de espías y de robos. Las dos fuentes principales de acción en las películas de la saga.

Eso me hace una víctima fácil para sentarme a verlas, pero es que además las películas en general están todas muy bien hechas y muy bien interpretadas (salvo la 2ª).

Qué vas a ver en Mission: Impossible

En la saga de Misión imposible existen tres premisas que se cumplen en todas y cada una de las películas:

  1. Cualquier cosa por difícil que sea se puede lograr cuándo tienes toda la información y las competencias necesarias.
  2. Nada es lo que parece y las personas no son quién dicen ser.
  3. Cuándo creas que algo es obvio, piénsalo de nuevo.

En general todas las escenas de acción están muy bien rodadas ya que a pesar de ser inverosímiles en el momento no te lo parecen. Un buen amigo decía que las mejores escenas de acción son las que tienen situaciones inverosímiles, pero que están también rodadas que no te dan tiempo a pararte a pensarlo. El ejemplo siempre es que Indiana Jones puede arrastrarse por el desierto colgado de un camión o parar una vagoneta con unos zapatos y nadie se para a pensar si eso es posible.

Pero vamos a dejar de hablar de Indiana Jones y voy a hablarte un poco de cada película.

1996 Mission: Impossible

La primera vez que la vi me pareció una absoluta barbaridad. Hacía muchísimo tiempo que no veía una película de acción que me atrapara tanto.

Tom Cruise estás soberbio durante toda la película y Jon Voight durante el rato que está en pantalla. El guión es espectacular con giros en el momento justo y sin dar respiro al espectador.

Mi escena favorita es la escapada en Praga. Recuerdo que la primera vez que la vi no podía creerme lo que estaba viendo.

Mi frase favorita: tranquilo, es mucho peor de lo que crees.

2000 Mission Impossible 2

Sin duda la peor de la saga.La dirección de John Woo es pésima, Intentando dar una carga emocional a los personajes que no tiene ningún sentido en una película de acción. Si busco personajes intensos desde luego no pensaría en ver misión imposible.

Pero es que además las escenas de acción están muy mal rodadas, en ningún momento parecen creíbles. Se ve a la legua lo que va pasar y difícilmente te sorprende. Todo lo contrario de lo que debería ser una película de misión imposible.

Además el ritmo de la película es lentísimo algo que ningún fan de la saga puede perdonar.

2006 Mission Impossible 3

Sin ser tan mala cómo la 2, tampoco es gran cosa. Tiene evidentes problemas de ritmo y compensa escenas muy dinámicas con otras muy lentas.

El equipo tiene poco feeling y carisma más allá de Cruise. El poco rato que está en pantalla Simon Pegg demuestra su tremendo carisma y deja por el suelo al resto.

Ni siquiera Philip Seymour Hoffman está tan bien como suele.

Mi secuencia favorita es la carrera de Ethan por las calles de Shanghai mientras Benji Lee guía por teléfono. Me dan ganas de aprender a correr para poder correr como Tom Cruise.

2011 Ghost Protocol

Así sí… Esto vuelve a ser el Mission Impossible que a los fans nos gusta.

De nuevo nos sorprenden con nuevas herramientas, artefactos y planes descabellados de robo y escapada.

De nuevo nos encontraremos con escenas al filo del abismo y persecuciones a gran velocidad. Siempre traspasando el umbral de lo increíble pero siempre manteniendo la tensión.

Mi secuencia favorita es la de Tom Cruise y Simon Pegg en el Kremlin.

Mi frase favorita: no todas las misiones resultarán siempre más difíciles que la anterior.

2015 Rogue Nation

Otra de mis favoritas. Está a la altura de las mejores de la saga en cuanto producción. Particularmente los actores no recurrentes me parecen un poco más flojos. Esto se compensa con un guión magnífico y una dirección de Christopher McQuarrie sensacional.

Las escenas de acción siguen siendo lo mejor. La persecución de motos y la escena en la que izan tiene que aguantar la respiración son mis favoritas. Además se nota que no han escatimado en dinero. Tener Alibaba detrás de nota en la cantidad de recursos que se ponen a disposición del director.

Las actuaciones de Simon Pegg y Alex Baldwin son de lo mejor de la película junto con tener la oportunidad de escuchar el Nessun Dorma. Por cierto, que Tom Cruise siga haciendo muchas de las escenas de acción me parece flipante.